Trasplanta SSM 2 riñones en el Hospital Civil de Morelia

Compartir en:           


Derivado de una procuración multiorgánica.

Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2023.- Derivado de una procuración multiorgánica realizada el 10 de febrero por parte de especialistas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), este día se dará esperanza de vida a dos pacientes del sexo masculino, quienes serán trasplantados con un riñón.

La familia de un joven de 14 años que falleció por un traumatismo craneoencefálico, decidió de manera altruista donar sus dos córneas y sus dos riñones para brindar una oportunidad de vida a otros pacientes que se encuentran en espera de un trasplante de órgano.

La intervención quirúrgica de los dos pacientes de 29 años y originarios de los municipios de Maravatío y Coeneo, se llevará a cabo en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por un grupo multidisciplinario de especialistas.

Con estos procedimientos, suman cinco trasplantes de riñón realizados en menos de dos meses por parte de médicos especialistas de la Secretaría de Salud en Michoacán, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de otros pacientes.

Skip to content