Todo sobre el COVID-19 en Michoacán, a un click  

Compartir en:           


  • Renuevan y mejoran diseño del micrositio donde se puede consultar la información

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- Gracias a la puesta en marcha del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la población se mantiene informada de manera sencilla y oportuna sobre el comportamiento epidemiológico del COVID-19.

Es así, a través de un nuevo diseño, las y los michoacanos podrán consultar en la página https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia, la información dinámica COVID-19 que contiene indicadores totales, casos por institución, por edad y por grupo de residencia, así como los indicadores municipales y su bandera que determina el riesgo.

La información estatal se complementa en esta nueva versión con la ocupación hospitalaria de la SSM, cuántas camas disponibles en las unidades médicas acreditadas para pacientes COVID-19 y porcentaje red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Además de casos acumulados contra confirmados del día, tendencia de la enfermedad y las comorbilidades de casos confirmados, frecuencia de síntomas, resumen de casos nuevos y defunciones diarias, además del acumulado de las muertes por grupo de edad y su comorbilidad.

Para mejorar la experiencia de búsqueda, se instaló un nuevo filtro de datos, donde se podrá verificar la información por Jurisdicción, municipio, institución y grupo de edad, función disponible en la información dinámica COVID-19, así como en el tablero de banderas municipales.

Con estas acciones, la SSM trabaja en garantizar la seguridad y salud de la población, que permita la contención de los contagios por COVID-19.

Skip to content