SSM y Fundación Cinépolis devolverán la vista a 300 michoacanos

Compartir en:           


  • Inicia la Jornada de Cirugías de Cataratas “Del Amor Nace la Vista”.

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2016.- Un total de 300 michoacanos entre adultos y niños, todos de bajos recursos, podrán recuperar la vista en la Jornada de Cirugías de Cataratas “Del Amor Nace la Vista”; intervenciones quirúrgicas que se llevarán a cabo del 3 al 6 de agosto del año en curso en las instalaciones del Hospital General “Dr. Miguel Silva” y que fueron organizadas por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y Fundación Cinépolis.

Los beneficiarios de dichas cirugías, en su gran mayoría adultos mayores, perdieron la vista de manera total o parcial a consecuencia de la diabetes mellitus, o bien contrajeron las cataratas en los ojos ya sea por herencia o por edad avanzada, sin embargo con una corrección totalmente gratuita, volverán a ver y reintegrarse de manera plena a la sociedad, trabajo y escuelas.

Los 300 pacientes que serán operados para corregir la ceguera, son provenientes de 46 municipios, 10 de los cuales son niños y el resto adultos y ancianos.

Gracias a la coordinación que existe entre la SSM y Fundación Cinépolis, se ha favorecido a 3 mil michoacanos desde el inicio de dichas Jornadas en el año 2005 y desde entonces se trabaja de manera altruista en la recuperación de la vista de quienes no pueden costearse una cirugía en el nivel privado.

El programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis, se enfoca en la recuperación de la salud visual de los sectores más vulnerables de la sociedad con problemas de cataratas, es por ello que se coordina con las autoridades de la Secretaría de Salud y del Hospital Civil de Morelia, para realizar las intervenciones quirúrgicas de los michoacanos con ceguera corregible por catarata.

Para ello el Hospital Civil, contribuye con el trabajo de dos cirujanos especializados y de 25 enfermeras, además de que ponen a disposición los quirófanos del Área de Oftalmología.

Hoy miércoles serán operados 60 pacientes con ceguera corregible por catarata, mientras que el jueves 125 personas y el resto el día viernes.

Se trata de procedimientos sencillos que no ponen en riesgo la vida de los pacientes, puesto que en poco tiempo recuperan la vista, por lo que son dados de alta el mismo día.

Cabe destacar que los Sistemas DIF Municipales contribuyen también con estas jornadas, ya que son quienes ayudan con el traslado de los pacientes hasta la ciudad de Morelia; ello sumado a que el Hospital  “Dr. Miguel Silva” realiza y absorbe todos los estudios posoperatorios de los pacientes, se encarga de la logística y el protocolo de las cirugías.

Es por ello que la Fundación Cinépolis ha distinguido la labor altruista del Hospital Civil de Morelia con un reconocimiento, por apostarle a un México con visión, a través del programa “Del Amor Nace la Vista”.
Cirugias de ojos

 

Skip to content