SSM refuerza vacunación antirrábica en Apatzingán

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 21 de mayo del 2022.- Como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública, los 19 centros de salud que conforman la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, contarán con módulos fijos de vacunación antirrábica para perros y gatos hasta el próximo 27 de mayo.

El horario operación de estos módulos será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los interesados deberán llenar un formato con información sobre el peso, edad y nombre del animal, además de presentar el expediente de vacunas (en caso de contar con uno).

Además de vacunar en los centros de salud, el personal del área de Vectores y Zoonosis de la SSM se desplegará la próxima semana al municipio de Aguililla para la aplicación de la vacuna antirrábica y en comunidades de difícil acceso.

La vacunación es completamente gratuita y posterior a la aplicación se entrega un comprobante al dueño de la mascota, para el control de las vacunas. La inmunización, tanto en perros como en gatos, se debe aplicar desde el primer mes de edad, asi como un refuerzo al cumplir los tres meses y posteriormente de forma anual.

Skip to content