Ir a michoacan.gob.mx

SSM mantiene 15 puestos de vacunación antirrábica en región Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 23 de junio del 2022.- Como parte de la campaña permanente para mantener al estado libre de casos de rabia transmitida por animales domésticos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con 15 módulos fijos de vacunación antirrábica en la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro.

Las sedes se encuentran ubicadas en los centros de salud de Zacapu, Quiroga, Tacámbaro, Carácuaro, Pátzcuaro, Pedernales, Santa Clara del Cobre, Santa Cruz de Morelos, San Juan de Viña, Chupio, La Cumbre, El Ahijadero, Puruarán, Las Tablas y en la unidad médica Mariana, ubicada en Nocupétaro.

Estos módulos operan de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, y para poder vacunar a perros como gatos, los dueños deben presentarse con un formato que contenga la información sobre el peso, nombre del animal y vacunas previas aplicadas. Este servicio es gratuito y se brinda con personal debidamente capacitado.

La SSM recuerda a la población que la vacunación antirrábica, tanto en perros como en gatos, debe ser desde el primer mes de edad, luego el refuerzo a los tres meses, para posteriormente de forma anual.