SSM ha realizado casi medio millón de acciones contra el dengue

Compartir en:           


Michoacán registra acumula 40 casos, y se ubica por debajo de la media nacional.

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) suma casi medio millón de acciones vectoriales realizadas en sus ocho jurisdicciones sanitarias para combatir el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En lo que va del año, la dependencia estatal ha realizado 217 mil 790 acciones de control larvario en casas, lotes y sitios públicos; levantado 41 mil 546 encuestas entomológicas, nebulizado 37 mil 739 hectáreas, rociado intradomiciliario en 27 mil 397 casas, y elaborado la lectura de 135 mil 495 ovitrampas.

Estas acciones han permitido la contención y mitigación del dengue en la entidad, y hasta el día de hoy se registra un acumulado de 40 casos, lo que coloca a la entidad por debajo de la media nacional con 0.79 contra 2.01 puntos porcentuales.

Los municipios que registran mayor número de casos son Apatzingán con 26, Lázaro Cárdenas con cuatro, y Huetamo con tres.

La estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo lo que acumule agua, ha sido uno de los pilares fundamentales en el combate del mosco, porque ha permitido la participación social y la coordinación interinstitucional.

Skip to content