SSM, despliega unidad móvil a instalaciones de la UTM

Compartir en:           


• Acercar servicios de salud gratuitos a las y los jóvenes y crear en ellos estilos de vida saludable objetivo principal

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo del 2022.- En aras de concientizar a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), sobre la importancia de adquirir estilos de vida saludables para el cuidado de su salud, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegó unidad móvil.

Es así, que desde ayer lunes 23 hasta el viernes 27 de mayo de manera conjunta con el DIF, Centro Integral Juvenirl (CJI), ISSSTE , Mexfan se estará brindando atención a 500 alumnos por día con diversas actividades como lo es la activación física, platicas y conferencias de anemia, sobrepeso y desnutrición; así como ansiedad y depresión.

Además, se incorporarán temas como prevención de accidentes, violencia de género y diversidad sexual, uso correcto de la línea 911, sexting.

Asimismo, se instalarán módulos de derechos sexuales y reproductivos, se estará tramitando cartilla Nacional e Salud e implementarán acciones de salud bucal, salud nutricional y prueba rápida para detección de VIH y sífilis.

Esta acción coordinada por el departamento de Promoción de la Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Morelia, tiene el propósito de convertir a la UTM como entorno laboral saludable.

Skip to content