SSM brinda atención médica de alta especialidad en Hospital de la Mujer

Compartir en:           


Se atiende a las michoacanas sin seguridad social y de forma gratuita.

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2023.- Atención médica de alta especialidad es la que se brinda a mujeres de la entidad sin seguridad social de manera gratuita, a través del Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este centro hospitalario atiende a la población femenina con especialidades en cirugía general, cirugía reconstructiva, oftalmología, otorrinolaringología, urología, neurocirugía, cirugía cardiovascular, traumatología, medicina interna, gastroenterología, hematología, nefrología, endocrinología, neurología, cardiología, reumatología.

También pediatría, ginecobstetricia, clínica de mama, planificación familiar, salud reproductiva, clínica de displasias, colposcopía, ginecología y obstetricia, uroginecología y geriatría.

Así como atención de medicina general, medicina familiar, nutrición, salud mental con área de psicología, medicina preventiva, y clínica de obesidad. También se cuenta con servicios de laboratorio, área de rayos X y ultrasonido.

Es el único hospital que cuenta con banco de leche y lactario, donde solo en lo que va del año se ha recolectado 226 mil 232 mililitros promedio de leche.

A fin de brindar una atención de calidad y con trato humano, de enero a abril se han realizado 3 mil 378 cirugías generales, y brindado 2 mil 824 consultas de medicina interna y 3 mil 833 de ginecobstetricia; así como 307 partos, de los cuales, 141 fueron por cesárea y 166 naturales.

Skip to content