Sin afectaciones a pacientes tras fuga de formol: SSM

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que pacientes, personal médico y familiares de enfermos, del Hospital Genera Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, se encuentran a salvo y fuera de peligro; la unidad de especialización médica se encuentra operando normalmente y sin riesgos.

Personal de Protección Civil, Bomberos y de mantenimiento de la unidad médica, aplicaron los protocolos de control, neutralización y limpieza del químico que se encuentra almacenado en el cuarto de recolección RPBI ubicado atrás del edificio y que presentó una fuga mínima, confirmó el director del Hospital, Francisco Vargas Saucedo.

Aunque hubo personas que optaron por salir a la explanada, no hubo necesidad de evacuar a ningún paciente; no se registraron casos de intoxicación y la limpieza ha sido completada con éxito.

La SSM garantiza la atención y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad dentro de la red de unidades médicas con las que cuenta; al mismo tiempo que agradece a los cuerpos de rescate que atendieron el llamado de las autoridades de salud.

Skip to content