Ir a michoacan.gob.mx

Servicios médicos gratuitos brinda SSM a través de Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas


  • Se brindará atención durante fiestas decembrinas

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población que los servicios médicos gratuitos que se brindan a través de los Convoyes de la Salud y Pueblos Indígenas continuarán operando de manera ordinaria durante fiestas decembrinas.

Del 21 al 26 de diciembre se desplegarán dos unidades de los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas, para que las y los michoacanos de comunidades alejadas y de difícil acceso tengan oportunidad de recibir servicio gratuito.

El Convoy de la Salud se ubicará el 21 de diciembre en la Plaza Principal de Tumbiscatío, 22 y 23 en Arteaga y cerrará el día 24 en la comunidad de La Mira, perteneciente a Lázaro Cárdenas.

Mientras que la unidad de los Pueblos Indígenas estará los días 21 y 22 de diciembre en el municipio de Paracho, 23 y 24 en Cherán y finalizará el día 26 en la comunidad de Sevina, municipio de Nahuatzen.

Los convoyes son atendidos por personal capacitado y especializado en el área de la salud, que además domina la lengua purépecha para la óptima comunicación con la población indígena, con lo que se ofrece una atención con calidez y calidad.

A la población que acuda a recibir el servicio se le invita a portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.