Refuerzan instituciones la atención en Salud y Derechos Humanos en la Mujer

Compartir en:           


• Realizan panel para prevenir violencia obstétrica y implementación correcta de la Nom 046

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja para garantizar a las y los michoacanos atención médica con trato digno y humanizado con apego a los derechos humanos y perspectiva de género, así lo puntualizó el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.

Lo anterior, durante la inauguración del panel “Salud y Derechos Humanos en la Mujer, una Perspectiva Ética e Integral”, dirigido a profesionales de la salud de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, lo que permitirá fortalecer la atención humana.

Esta acción coordinada por la SSM, encaminada a prevenir y erradicar la violencia obstétrica, así como la aplicación correcta de la Nom 046, se realiza de manera conjunta con ISSSTE, IMSS, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Secretaría de Gobierno y Asociación Civil Humanas sin Violencia.

Durante el evento, la titular de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Tamara Sosa Alanís, invitó a los participantes a reflexionar sobre la importancia de brindar atención humana a las mujeres en el ámbito de la salud, garantizando siempre sus derechos humanos con perspectiva de género.

En este punto coincidió, el subsecretario de enlace Legislativo y Asuntos registrales de la Secretaría de Gobierno, Humberto Urquiza Martínez, al manifestar que este foro tiene como objeto generar las condiciones necesarias al personal de la salud, que coadyuven a respetar los derechos humanos de la mujer con trato digno.

Skip to content