Ir a michoacan.gob.mx

Refuerza SSM acciones de atención a pacientes con picadura de alacrán

Morelia, Michoacán, 11 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) inició la distribución de 3 mil sueros anti alacrán a las direcciones de salud de los nueve municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán.

De acuerdo con Abraham Espinoza Villa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, el objetivo de la entrega de los sueros es ampliar la cobertura de atención a pacientes con picadura de alacrán, sobre todo para quienes habitan comunidades donde no pueden fácilmente hacia un centro de salud u hospital.

Por ello, además de recibir una dotación de sueros anti alacrán, se le informó al personal médico de los municipios sobre cómo atender emergencias relacionadas a picaduras de animales ponzoñosos.

Los primeros ayuntamientos en recibir los apoyos fueron Apatzingán, Buenavista, Aguililla y Parácuaro, mientras que los municipios de Múgica, Churumuco, Coalcomán, La Huacana y Tepalcatepec los tendrán en el trascurso de la presente semana.

Cabe señalar que los 19 centros de salud y los 3 hospitales que integran la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán cuentan con abasto suficiente para la atención de pacientes con picadura de alacrán y otros animales ponzoñosos.