Ir a michoacan.gob.mx

Realiza SSM Simposium “Avances en Salud Mental en el Estado de Michoacán”


Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones para mejorar la detección y atención oportuna de enfermedades mentales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo el Simposium “Avances en Salud Mental en el Estado de Michoacán”.

Durante esta jornada, se abordaron los temas: Psiquiatría Infantil en el Hospital Psiquiátrico; Presentación del Plan para el Abordaje Integral del Suicidio; Servicio de Urgencias Psiquiátricas. A Propósito de un Caso de Encefalitis Límbica; Protocolo de Atención en la Clínica de Trastornos en la Ingesta y la Conducta Alimentaria.

Los especialistas también tocaron los tópicos de Las Funciones de Psiquiatría de Enlace en el Hospital Psiquiátrico; Enfermería Psiquiátrica. Hacia la Especialización; El Impacto de la Intervención Social en el Tratamiento de los Trastornos Mentales y Neurobiología del Suicidio.

La salud mental, no necesariamente se refiere a patologías como estrés, la ansiedad y la depresión, sino a que las personas tienen la capacidad de controlar sus pensamientos, emociones y comportamientos, lo cual le permite afrontar las tensiones normales de la vida y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Por lo anterior, la SSM invita a que desde todos los ámbitos se aborde esta problemática, para que por fin deje de ser un tabú y se le trate socialmente como a otra área de la medicina.