Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue

Compartir en:           


  • Prioridad, salvaguardar la salud de la población: SSM

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2020.- Ni un paso atrás en la lucha y el combate contra el mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, afirmó Juan Alejandro Rodríguez Hernández, jefe del Departamento de Enfermedades por Vector y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Cuidar y salvaguardar la salud de la población es una prioridad, por ello se refuerzan las acciones de saneamiento básico en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, a través de diversas estrategias preventivas y de promoción.

Es así que en lo que va del año, la SSM ha realizado un millón 74 mil acciones vectoriales para contrarrestar la proliferación y densidad del mosco que pone en riesgo la salud y la vida de las y los michoacanos.

Al registro de la semana epidemiológica 38, Michoacán registra mil 301 casos de dengue, siendo las jurisdicciones de Zamora con 512, Uruapan con 380 y Morelia con 213 las más afectadas; por ello, se intensifican las acciones vectoriales en estas regiones.

Además, se exhorta a la población a mantener sus entornos limpios con acciones sencillas como el mantener sus patios despejados, con la estrategia: lavar, tapar, voltear y tirar las piletas, aljibes, botes, botellas y cubetas para evitar la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La institución trabaja de manera ardua para garantizar la salud y el bienestar de las y los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza.

En cuanto a zika y chikungunya se refiere, la entidad se mantiene libre de casos por estos padecimientos.

 

Skip to content