Necesarios, hábitos de higiene para una buena salud bucal: SSM

Compartir en:           


En el Día Mundial de la Salud Bucodental, la institución refuerza las acciones preventivas en 171 Centros de Salud y 23 Hospitales

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2019.- La adopción de hábitos de higiene y la visita periódica al dentista, por parte de todos los integrantes de las familias, son fundamentales para prevenir la caries y enfermedades periodontales, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, la institución que encabeza Diana Carpio Ríos, señaló que siete de cada 10 niños y adolescentes de la entidad tienen caries dental y que, en promedio, 5 de sus dientes están afectados y el 88.4 por ciento no ha recibido tratamiento.

En cuanto a la población adulta, seis de cada diez tienen enfermedad periodontal y cuatro de cada diez adultos mayores de 60 años, no tienen una boca funcional que les permita hablar y comer adecuadamente.

Señala que sólo seis de cada 100 pacientes de 20 años y más que acuden a los servicios, tienen una óptima salud bucal, sin caries dental, enfermedad periodontal o edentulismo (pérdida parcial o total de las piezas dentales).

Para la detección y tratamiento de problemas bucales, la SSM refuerza las acciones preventivas implementadas en 171 Centros de Salud y 23 hospitales con los que cuenta la institución en todo el territorio estatal.

Los 418 odontólogos y 315 prestadores de servicio social, realizan atenciones preventivas como aplicaciones de flúor, profilaxis (limpiezas), enseñan la técnica del cepillado y el uso de hilo dental.

Skip to content