Mantiene SSM acciones para prevenir dengue, chikungunya y zika

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con los trabajos preventivos para la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en toda la entidad, con el fin de salvaguardar y proteger la salud de las y los michoacanos.

Gracias a las acciones de vigilancia epidemiológica que realiza la institución de manera permanente, la entidad se mantiene libre de zika y chikungunya; sin embargo y pese a que la densidad del mosco transmisor de estos dos padecimientos es baja, se continuará trabajando para contrarrestar el vector.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 39, Michoacán registra 590 casos de dengue; de estos, 40 son considerados con signos de alarma, los cuales fueron canalizados a las unidades médicas de la SSM y se reportan estables.

Las tres jurisdicciones Sanitarias que mayor índice de casos registra son Lázaro Cárdenas, La Piedad y Apatzingán, donde se han intensificado las acciones de prevención y promoción en salud.

Es así, que el área de vectores ha realizado la lectura de 9 mil 563 ovitrampas, levantado 3 mil 245 encuestas entomológicas, nebulizado 5 mil 261 hectáreas, realizado el rociado intradomiciliario en 3 mil 376 hogares y el control larvario de 19 mil 751 viviendas.

La SSM reitera el llamado a la población para que mantenga acciones permanentes de limpieza de patios y azoteas, evitando la acumulación de agua, por más mínima que sea, ya que, incluso en una corcholata se puede reproducir el mosquito transmisor.

Skip to content