Logró SSM, concientizar a más de un millón de michoacanos sobre hábitos saludables en 2019

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2020.- Derivado del trabajo realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para la concientización de adopción de estilos de vida saludable en la población, más de un millón de personas recibieron orientación y asesoría al respecto, en 2019.

A través del Programa de Alimentación y Actividad Física, se realizaron 3 mil 333 eventos educativos para la promoción de la alimentación correcta y el consumo de agua simple en diferentes entornos, realizados en escuelas, a través de marionetas y teatro.

Se trabajó en la promoción de los beneficios de la lactancia materna y la alimentación complementaria, a través de 2 mil 745 sesiones y talleres, se realizaron 880 muestras gastronómicas para difundir la cultura alimentaria tradicional correcta.

Así como otros 3 mil 450 eventos para la promoción de la actividad física en diferentes entornos, entre los que destacan los retos de peso, en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas; así como la participación en las carreras de pintura en Huetamo y Tacámbaro.

De igual forma, se aplicaron 60 mil 544 cuestionarios de hábitos alimenticios y de actividad física, además de que se brindó atención médica a través de la unidad móvil de alimentación la cual recorrió las 8 jurisdicciones sanitarias para promover la correcta alimentación en las y los michoacanos.

Se intensificó la campaña “Eres lo que comes”, ahora con versiones en medios de comunicación que hablan de los beneficios de la sana alimentación y la activación física.

Skip to content