Invita SSM a participar en la colecta de sangre

Compartir en:           


El martes 26 de marzo en el estacionamiento del Hospital Civil de Morelia

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a donar un poco de vida en la colecta de sangre que realizará el próximo martes 26 de marzo, en el Hospital General de Morelia Dr. Miguel Silva.

La jornada arrancará a las 7:30 horas, en el estacionamiento del hospital, donde se instalará una unidad móvil del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), equipada con insumos para extraer sangre de hombres y mujeres de entre 18 a 65 años, con buen estado de salud y peso superior a los 50 kilogramos.

Las unidades captadas se destinarán para ayudar en el tratamiento de pacientes oncológicos, accidentados o con hemorragias que requieran transfusiones sanguíneas. No es necesario agendar una cita, solo basta con llegar a la unidad.

Para donar se requiere acudir en ayuno de cuatro horas, presentar una credencial con fotografía, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos en las últimas 48 horas y no estar embarazada o en periodo lactancia.

Aquellas personas con tatuajes o perforaciones podrán donar, siempre y cuando haya transcurrido más de un año de su realización.

Skip to content