Inauguran Seminario Internacional de Salud Mental

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre 2016.-  La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja para prevenir y diagnosticar a tiempo los trastornos mentales, destacó, Lidio Guzmán Reyes, subdirector de Servicios de Salud durante la inauguración del Seminario Internacional “Intervenciones psicosociales avanzadas y  medicina basada en evidencias”, realizado en el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio y la Salud Mental.

El funcionario estatal subrayó que la SSM trabaja de manera ardua en la prevención de este fenómeno multifactorial e hizo hincapié en la importancia de realizar cursos continuos de capacitación en diferentes ramos de la medicina.

Detalló que habrá conferencias magistrales y talleres nacionales e internacionales sobre intervenciones breves para trastornos emocionales basados en la terapia de aceptación y compromiso, así como terapias cognitivo conductual para el tratamiento y prevención del suicidio.

Se abordará el tema de estímulos en el consumo de sustancias, elementos para una iniciativa nacional de prevención del suicidio y trastornos emocionales por mencionar algunos.

Finalmente, el subdirector de los servicios de salud, invito a los más de 100 participantes a aprovechar este seminario al máximo y ponerlo en práctica en sus centros de trabajo para brindar mejor atención a las y los michoacanos.

unnamed (18) - copia

Skip to content