Hospital de la Mujer obtiene premio internacional

Compartir en:           


  • Personal médico se hizo acreedor al primer lugar en el “7th International Winners Meeting, Berlín 2020”, con la ponencia en vivo “Histeroscopia y Embarazo”

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2020.- Personal médico de laparoscopia mínima invasiva del Hospital de la Mujer, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se hizo acreedor al primer lugar en el “7th International Winners Meeting, Berlín 2020”, con la ponencia en vivo “Histeroscopía y Embarazo”.

Este evento Winners se realiza cada año en diferentes partes del mundo y fue fundado por el profesor Arnaud Wattiez, quien en conjunto con varios de sus colegas creó una plataforma en la que la formación y la educación endoscópica de alta calidad pudiera ser de libre acceso para todos, tanto a nivel nacional como internacional.

El proyecto ha sido muy consciente de la creciente necesidad y demanda de un programa educativo estructurado y reconocido, por lo que, al pasar de los años, se han ido incorporando habilidades teóricas y prácticas.

Es así que el equipo multidisciplinario de 13 especialistas gineco obstetras mexicanos, encabezado por Armando Menocal Tavernier, jefe del área de Ginecología Endoscópica del Hospital de la Mujer, obtuvo el primer lugar internacional en el apartado de ponencias en vivo.

En esta categoría participaron 16 países, entre ellos España, Bélgica, Rusia, Francia, Chile, Brasil, Colombia, Polonia, Sudáfrica, Grecia, Italia y Estados Unidos. México se colocó ganador en este ramo.

Este premio confirma que la SSM cuenta con personal médico capacitado al más alto nivel, para dar respuesta inmediata a cualquier emergencia y brindar servicios con calidad y calidez a las y los michoacanos.

Cabe hacer mención que el equipo ganador estuvo conformado por las y los siguientes ginecólogos: Jorge Hugo Zepeda Ortega, Jaime Alfredo Calderón Tapia, Cristóbal Rodríguez Valero, Leticia Burgos Mora, Luis Campos Olmedo, Edgar Omar Ruíz Treviño, Carlos Eduardo Alcivia Smith, Andrea Portillo Esquivel, Alejandra Salazar, Claudia Margarita Paulin Bonilla, Alondra Farias, Juan Tinajero Corona, Julio Gonel y Liliana Morales.

Skip to content