Ir a michoacan.gob.mx

Hospital de la Mujer, brinda atención oportuna a las michoacanas

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo del 2022.- La salud de las mujeres michoacanas es una prioridad del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por ello; en el primer trimestre del año, el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha atendido mil 69 nacimientos.

Además, ha brindado 2 mil 307 atenciones médicas desde sus áreas de ginecoobstetricia, ginecología, cirugía general, neonatología, medicina interna, urología, traumatología, gastroenterología, otorrinolaringología, nefrología, cuidados intensivos, neurocirugía, terapia intensiva y hematología.

Asimismo, se han realizado 956 acciones de planificación familiar como es inserción del dispositivo Diu, oclusión tubaria, implante subdérmico por mencionar algunas.

En lo que refiere al área quirúrgica, se realizaron mil 628 cirugías en quirófano y 7 mil 436 ambulatorias de manera oportuna.

Este nosocomio, especializado para la atención de la mujer, cuenta con un grupo multidisciplinario de médicos generales, especialistas, trabajadoras sociales, enfermeras, quienes brindan atención de calidad y calidez a las pacientes que demandan el servicio.