Fortalecerá SSM, acciones para la formación de recursos humanos en salud

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2019.- Con el propósito de elevar la calidad en la educación de los estudiantes del ramo médico, así como propiciar la investigación en este ámbito, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzará las acciones en la formación y capacitación de los recursos humanos.

Lo anterior, se acordó durante la sesión ordinaria del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud (CEIFCRHIS), el cual tiene por objeto, elaborar el diagnóstico integral sobre las necesidades de formación del personal en salud y mantenerlo actualizado.

Además de promover acciones tendientes a lograr una adecuada distribución de los recursos humanos en formación entre los diversos campos de la salud en la entidad, propiciar que el servicio social sea una etapa académica de la formación profesional de las carreras del área de la salud y que su ejercicio llegue prioritariamente a quienes carecen de atención.

Durante dicha sesión, los representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), IMSS, ISSSTE, Colegio de Médicos de Michoacán y SSM acordaron trabajar de manera coordinada, para establecer vínculos de colaboración y apoyo a la investigación en las áreas productivas de los sectores público y privado vinculadas a la salud, especialmente en la industria farmacéutica y la biotecnología.

Acciones encaminadas a mejorar y fortalecer los servicios de salud en beneficio de las y los michoacanos, que merecen atención médica y espacios dignos de corazón y calidad.

Skip to content