Fortalecer los servicios de salud, prioridad de la SSM

Compartir en:           


A tres meses de su llegada a la institución, Elías Ibarra Torres ha recorrido más de 40 municipios para conocer la situación real en la que se encuentran los hospitales y centros de salud de las 8 jurisdicciones del estado.

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2017.- A tres meses de la llegada de Elías Ibarra Torres al frente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) la institución avanza por el camino correcto hacia el fortalecimiento de los servicios de salud con atención de calidad y calidez como lo ha instruido del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Prueba de ello son las giras de trabajo realizadas por el titular de los servicios de Salud al interior del estado para atender de manera directa las necesidades de infraestructura, recursos humanos y de los propios pacientes donde hasta el momento se han recorrido más de 40 municipios.

El secretario de Salud realizó una gira de trabajo a los municipios de Taretan, Ziracuaretiro y Uruapan así como a algunas de sus localidades para visitar los Centro de Salud de la cabecera municipal y de localidades como Rancho Seco y el de Zirimícuaro.

Acompañado del presidente municipal Taretan, Alejandro Chávez Zavala, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 5 Uruapan, Jesús Mateo Espinoza, el titular de la SSM supervisó los avances de los trabajos de dignificación, así como el abasto de medicamento y la suficiencia de los recursos humanos, principalmente.

En esta gira de trabajo se reunió con integrantes del Frente de líderes de transportistas y posteriormente con el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y un grupo de dirigentes de organizaciones civiles con quienes abordaron  la problemática del Hospital General Regional del municipio, por lo que les solicitó un voto de confianza para dejar trabajar al nuevo director de dicho nosocomio Arcadio Vieyra Sánchez.

Ante esta situación el funcionario estatal advirtió que: “no vamos a tolerar la falta de respeto y mucho menos de atención médica en ningún hospital o centro de salud de la entidad, por ello les pido que dejen trabajar al Director Arcadio para que nos pueda dar resultados a favor de la salud de todas y todos los uruapenses, de lo contrario se procederá a realizar los cambios institucionales necesarios para mejorar el servicio”, puntualizó.

Ibarra Torres destacó que el Gobernador tiene especial interés en Uruapan y anunció que próximamente se iniciará el proyecto de ampliación del área materno-infantil para lo que se ejercerán 50 millones de pesos en infraestructura y 30 millones para el equipamiento, con lo que se fortalecerá este nosocomio.

 “Es importante mencionar que Uruapan registra un 80 por ciento de abasto de medicamentos e insumos, lo que indica que se cumplirá a la brevedad el compromiso del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo de abastecer a todos los todos los hospitales y centros de salud de medicamentos e insumos y así dar certidumbre a nuestras y nuestros michoacanos”, informó el secretario de Salud de Michoacán.

Finalmente aseguró “la SSM está para servir, no para servirse, por eso trabajamos en dar pronta atención y solución a los problemas y demandas que la ciudadanía reclama esto a efecto de generar las condiciones propicias en el sector salud y así brindar servicios de calidad y calidez a nuestros pacientes; atenderlos como quisiéramos nosotros que nos atiendan”

unnamed (7) unnamed (6) unnamed unnamed (5) unnamed ultima

Skip to content