Fortalece SSM estrategia operativa de Hospitales y Jurisdicciones Sanitarias

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2019.- Como parte del plan anual de trabajo, se llevó a cabo la reunión mensual de estrategia de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la cual se revisaron acciones e indicadores de atención y operación de los servicios que se otorgan a las y los michoacanos.

Encabezados por la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, los jefes jurisdiccionales, directores de hospitales y administradores, analizaron los resultados de cada área, donde los responsables de los programas, administrativos gerenciales y coordinadores operativos, dieron cuenta de las áreas de oportunidad para mantener la optimización permanente en la atención de calidad.

«Después de la mejora integral de sus unidades, equipamiento y abasto de insumos, hoy lo que sigue es fortalecer el vínculo de atención con la población y su registro para la generación de indicadores, ya que es la estadística la que nos permite evaluar los resultados de nuestro trabajo», destacó la funcionaria estatal.

Los responsables de la política pública de salud, coincidieron en que la participación ciudadana es fundamental para reducir la incidencia de enfermedades que se pueden evitar si practican un estilo de vida saludable y mantienen medidas de auto cuidado; sobre todo, en padecimientos epidemiológicos.

Para finalizar, Carpio Ríos reiteró el llamado para estar listos y atender los retos por venir en materia de salud y con esto, dar continuidad a los servicios de calidad y con calidez que se brindan a las familias del Estado.

 

 

Skip to content