Fortalece SSM áreas de enseñanza y capacitación

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo el curso de inducción a nuevos jefes y coordinadores de Enseñanza y Capacitación.

Mediante el cual, los nuevos titulares de dichas áreas, tanto de Hospitales como de Jurisdicciones Sanitarias, conocieron los programas que deben implementar, reforzar y dar seguimiento en sus diferentes unidades.

Lo anterior, a través del Departamento de Capacitación y  Formación de Recursos Humanos así como las Coordinaciones de Programa, dependientes la Subdirección de Calidad y Enseñanza de la SSM, teniendo como sede el Hospital General “Dr. Miguel Silva”.

Entre los temas abordados destacan: Internado de Pregrado y Servicio Social; Programa de Estímulos a la Calidad y el Desempeño; Capacitación; Servicio Social en Enfermería; Comité Estatal Interinstitucional para la Formación; Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud y Posgrado Médico.

Además se contó con la participación de la UNEME Casa del Adolescente, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) y  el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CREDIET).

De esta manera se trabaja para que los responsables de dirigir los esfuerzos institucionales enfocados a mejorar las competencias profesionales del personal de salud a través de la capacitación y de la formación de recursos humanos, cuenten con los elementos necesarios para el desarrollo óptimo de su función.

Skip to content