Fomento Sanitario

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FOMENTO SANITARIO

Coadyuvar a fortalecer la política de manejo no regulatorio, así como prevenir la mejora regulatoria y el desarrollo de acciones tendientes a promover la calidad de la salud de la población mediante esquemas de comunicación, capacitación, coordinación y concertación con los sectores público, privado y social.

UNIDADES DE APOYO

UNIDAD ADMINISTRATIVA

ü  Participar en la elaboración del programa anual de trabajo y manuales

ü  Gestionar con las unidades administrativas competentes los asuntos relacionados con la ministración del recurso financiero para la oportuna y eficaz operación de las materias, proyectos y programas

ü  Coordinar el trámite de movimientos de personal, de las incidencias, cédulas para fines de pago de estímulos, llevar el control del registro de asistencia del personal y actualizar los expedientes de recursos humanos.

ü  Vigilar y procurar el cumplimiento de las disposiciones normativas que rigen la relación laboral interna de la institución;

ü  Elaborar el programa de abasto que incluya la cotización, gestión y adquisición de insumos de oficina, limpieza y los necesarios para que los departamentos realicen las actividades concernientes a la realización de los proyectos, verificando que los insumos obtenidos cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas;

ü  Verificar que se proporcionen los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a los bienes que sean propiedad o estén bajo resguardo de la COEPRIS.

ü  Integrar, sistematizar y mantener actualizado el inventario de activo fijo.

ü  Colaborar en la integración de los proyectos de presupuesto anual de Acuerdo a la normatividad vigente.

UNIDAD JURÍDICA Y CONSULTIVA

Proporcionar la asesoría y los servicios jurídicos que requiera la Dirección y Coordinaciones Jurisdiccionales en materias vinculadas con el ejercicio de sus atribuciones, formulación de proyectos legislativos, recopilación, estudio y difusión de las disposiciones jurídicas, tanto Nacionales como Estatales relacionadas con la Protección Contra Riesgos Sanitarios y demás actividades que requieran nuestra participación.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS

ü  Recopilar, estudiar y difundir las disposiciones jurídicas, tanto Nacionales como Estatales, así como en la formulación de proyectos legislativos y administrativos.

ü  Proporcionar la asesoría y los servicios jurídicos a las consultas que formulen las áreas de la Dirección en las materias vinculadas con el ejercicio de sus atribuciones

ü  Representar Jurídicamente a la Dirección y sus unidades administrativas en las  controversias de orden civil, penal, fiscal, laboral y administrativo y su defensa ante los tribunales

ü  Atender, dirigir, coordinar, supervisar y, en su caso, representar a la COEPRIS en los asuntos jurídicos en que ésta sea parte;

ü  Establecer y unificar, entre las Unidades Administrativas de la COEPRIS, los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables en los asuntos de la competencia de aquélla;

ü  Elaborar y revisar desde el punto de vista legal, los anteproyectos de iniciativas de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y órdenes relativos a los asuntos de la competencia de la COEPRIS;

ü  Compilar Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones jurídicas necesarias para consulta de las unidades administrativas de la COEPRIS, en el desarrollo de las actividades que tiene encomendadas;

ü  Estudiar y difundir las Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos, órdenes, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones jurídicas, tanto internacionales, nacionales, estatales y municipales relacionadas con la COEPRIS;

ü  Revisar los lineamientos y requisitos a que deben sujetarse los contratos, convenios, Acuerdos, bases de coordinación y autorizaciones que celebre o expida la COEPRIS y dictaminar sobre su interpretación, suspensión, rescisión, terminación y nulidad y demás aspectos jurídicos;

ü  Llevar el registro de los citados convenios,  Acuerdos,  bases de coordinación y autorizaciones;

ü  Comparecer y representar a la COEPRIS ante toda clase de autoridades administrativas y judiciales, en los juicios o procedimientos en que ésa sea parte o tenga interés jurídico; para lo cual ejercerá toda clase de acciones, defensas y excepciones; vigilar la continuidad de los juicios, procedimientos y diligencias respectivas; así como formular demandas, contestaciones, y en general, todas las promociones que se requieran para la prosecución de los juicios, recursos o cualquier procedimiento interpuesto ante dichas autoridades y vigilar el cumplimiento de las resoluciones correspondientes;

ü  Formular denuncias de hechos, querellas y desistimientos, y con la previa anuencia por escrito del Comisionado, otorgar los perdones legales que procedan y, en ausencia del mismo, absolver posiciones cuando la legislación aplicable lo permita;

ü  Elaborar los informes que los titulares de las Unidades Administrativas de la COEPRIS deban rendir ante la autoridad judicial en materia de amparo;

ü  Participar en el proceso, planeación, programación y presupuestación de las actividades de control contra riesgos sanitarios;

ü  Participar en la elaboración de los manuales administrativos y de servicios al público, en coordinación con las demás Unidades Administrativas de la COEPRIS;

ü  Instruir los recursos de inconformidad que se interpongan en contra de actos o resoluciones de las unidades administrativas de la COEPRIS, así como proponer proyectos de resolución de dichos recursos;

ü  Actuar como órgano de consulta jurídica en Sanidad;

ü  Fungir como enlace con las áreas jurídicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a efecto de dar a la Comisión, la participación que le corresponda en términos de las disposiciones legales correspondientes;

ü  Supervisar los procedimientos jurídico-administrativos radicados con motivo de la vigilancia sanitaria de las disposiciones jurídicas sanitarias vigentes; y,

ü  Las demás que este Acuerdo y otras disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de carácter general y el Comisionado le confieran.

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