Exhorta SSM a combatir el dengue desde el hogar

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a sumarse a las acciones preventivas de saneamiento para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Aun y cuando Michoacán sigue libre de zika y chikungunya en el presente año, la institución refuerza las acciones vectoriales en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, mediante el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco trasmisor a través de estudios entomológicos; así como lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas en torno a los casos registrados.

De acuerdo con la estadística correspondiente a la semana epidemiológica número 43, Michoacán registra un acumulado de 841 casos de dengue, de los cuales 63 presentan signos de alarma, mismos que fueron atendidos en las unidades médicas hospitalarias de manera inmediata.

Por ello, la importancia de mantener patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear (cubetas, botes o piletas), instalar mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones, a efecto de eliminar la acumulación de criaderos en los hogares.

Skip to content