Estimulación temprana mejora el aprendizaje de niñas y niños con Trastorno de Espectro Autista

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 30 de enero del 2023.- Las niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pueden mejorar su capacidad de aprendizaje e interacción social con terapias y estimulación temprana.

Para ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet), en el cual una planilla de especialistas brinda detección y atención a niños de entre dos a seis años diagnosticados con TEA de forma gratuita.

De acuerdo con Odemaris Villaseñor Guzmán, responsable del área de terapia de lenguaje del Crediet, los menores con atención médica adquieren habilidades para comprender su entorno y el método de aprendizaje más adecuado para ellos.

En ese sentido, el Crediet trabaja en coordinación con escuelas del nivel básico para canalizar a niñas y niños de entre dos a seis con sospecha de padecer Trastorno del Espectro Autista para confirmar o descartar el diagnóstico y trabajar en su integración al ambiente escolar.

Actualmente, el Crediet brinda servicios de estimulación temprana y sensorial, terapia psicológica y de lenguaje a un total de 900 niñas y niños de todo el estado de Michoacán en sus instalaciones ubicadas en la calle Privada de Canadá #94, colonia Las Américas en Morelia.

Skip to content