En vacaciones, SSM mantiene servicios de atención a la salud mental

Compartir en:           


Para pacientes con ansiedad, depresión y adicciones

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2024.- En estas vacaciones de Semana Santa los servicios de atención a la salud mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) permanecerán abiertos para atender a la población que enfrenta problemas emocionales, ansiedad, depresión y adicciones.

Los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) ubicados en Morelia y Lázaro Cárdenas continuarán con consultas, talleres y terapias grupales e individuales de 8:00 a 16:00 horas, mientras que en Uruapan el servicio será de 13:00 a 21:00 horas.

El Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco contará con personal de guardia para brindar consulta externa de 8:00 a 14:00 horas, mientras que el servicio de urgencias estará abierto las 24 horas del día para abordar de manera inmediata intentos suicidas, brotes psicóticos, crisis derivadas de la esquizofrenia y ataques de ansiedad.

Los centros de salud Dr. Juan Manuel González Urueña de Morelia y José Álvarez Amézquita de Uruapan tendrán sus consultorios de atención a la salud mental abiertos de 7:00 a 19:00 horas y de 8:00 a 14:00 horas, respectivamente

La población que necesite atención psicológica y no pueda trasladarse a una unidad médica, puede llamar a las líneas 443 314 1617 y 443 315 9037, donde los psicólogos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ofrecen orientación, resuelven dudas sobre trastornos mentales y en caso necesario, canalizan al paciente al Cecosama o al centro de salud más cercano para recibir atención oportuna.

Skip to content