En playas y balnearios prevén los accidentes siguiendo estas indicaciones

Compartir en:           


  • Desde evitar la exposición prolongada al sol, hasta respetar las banderas de oleaje en el mar

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2024.- En vacaciones de Semana Santa, puedes prevenir los accidentes si acudes a playas y balnearios evitando la exposición prolongada al sol sin bloqueador, utilizando flotadores y al no nadar en zonas profundas del mar con bandera roja o negra, o bien, bajo los influjos del alcohol.

En caso de quemaduras solares en la piel, es importante cubrirlas con un trapo húmedo y limpio, y poner crema humectante. Si las molestias persisten, son dolorosas y existen ámpulas, es necesario acudir a una unidad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para que un médico prescriba cremas y pomadas medicinales.

Si ocurre una cortadura, es necesario buscar el auxilio de algún salvavidas, elemento del Ejército, Marina o paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ya que custodiarán las playas michoacanas en estas vacaciones de Semana Santa.

Si vas a nadar no consumas alcohol, recuerda que es un tóxico que reduce tu capacidad para pensar y reaccionar ante una situación de emergencia.

No descuides a las niñas y niños, pues es factible que se ahoguen, sobre todo si nadie los vigila ni presta atención. Es importante dotarles de elementos de flotación antes de nadar y verificar que la altura del agua no rebase la rodilla y en el caso de los adultos arriba de la cintura.

En el mar, verifica que en la zona que elijas para nadar no haya rocas, para evitar golpes, fracturas y heridas, sobre todo porque son filosas. También se recomienda respetar las banderas de oleaje y nunca entrar si son color rojo o negro, y no ir más allá de las zonas de oleaje, establecidas en cada playa.

Skip to content