En Michoacán, más de 26 mil acciones contra el dengue: SSM

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2020.- En dos meses, más de 26 mil acciones vectoriales contra el dengue, zika y chinkungunya, ha realizado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para salvaguardar el bienestar de la población.

A través del Departamento de Vectores, se llevó a cabo el rociado intradomiciliario de mil 692 viviendas, la nebulización de mil 801 hectáreas, la instalación de 8 mil 916 ovitrampas, se han encuestado a 2 mil 56 personas de acuerdo a casos probables o sospechosos, así como el control larvario en 12 mil 493 casas de la geografía michoacana.

Derivado de este trabajo y de acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana ocho, la institución registra un total de 49 casos de dengue y se mantiene libre de zika y chikungunya.

Lo anterior, ha permitido salvaguardar y cuidar la salud de las y los michoacanos; sin embargo, la SSM no bajará la guardia en la implementación de acciones preventivas para la lucha contra el mosco Aedes aegypti, transmisor de estos padecimientos.

Cabe destacar que, de la totalidad de casos de dengue, nueve fueron considerados con signos de alarma y canalizados a las unidades médicas correspondientes para su atención y se encuentran fuera de peligro.

La Secretaría de Salud en el estado exhorta a la población a trabajar de la mano para la promoción y prevención del cuidado de su salud, con acciones sencillas como mantener sus patios limpios, implementando el lava, tapa y voltea cubetas, botes, botellas o piletas para evitar la reproducción del vector.

Skip to content