En el Día Mundial de la Salud Bucodental, llama SSM a adoptar buenos hábitos de higiene

Compartir en:           


• Recomiendan autoridades de salud asistir al dentista cada seis meses para reforzar las medidas preventivas

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2020.- Las enfermedades bucales son un problema de salud pública que se pueden prevenir mediante la adopción de buenos hábitos de higiene y la revisión periódica por parte del dentista.

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que la gingivitis y enfermedad periodontal, se encuentran entre las 10 principales causas de mayor demanda de atención en sus unidades médicas.

En lo que va del año, la institución a cargo de Diana Carpio Ríos ha otorgado 18 mil 935 consultas dentales, 120 mil 450 actividades preventivas intramuros y 23 mil actividades curativas, esto debido a que las personas acuden al odontólogo únicamente cuando presentan dolor o alguna enfermedad avanzada.

Ante esta situación, la SSM recomienda asistir al dentista cada seis meses para reforzar las medidas preventivas y de detección oportuna, y a su vez evitar que los procesos infecciosos en la boca pueden causar desde amigdalitis hasta cardiopatías.

Durante todo el año, los 428 odontólogos y 308 prestadores de servicio social, que laboran en la dependencia, llevan a cabo acciones preventivas y curativas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, con especial énfasis en niñas, niños y jóvenes.

Enseñanza de la técnica de cepillado, uso de hilo, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad oral y revisión de tejidos bucales, a efecto de prevenir el cáncer oral; así como higiene de prótesis, son solo algunas de las actividades realizadas dentro y fuera del consultorio.

Skip to content