Emite SSM recomendaciones para evitar accidentes en casa

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2019.- Las caídas, intoxicaciones, quemaduras, asfixia y golpes, son los accidentes más frecuentes en casa y durante la temporada vacacional tienden a aumentar, sin embargo se pueden prevenir, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Para evitar situaciones riesgosas para todos los integrantes de la familia, en especial menores de edad y adultos mayores, la institución encabezada por Diana Carpio Ríos, invita a implementar las siguientes recomendaciones.

Asegurar puertas y ventanas con cerraduras, alejar cunas o muebles de las ventanas, además de mantener cerrado el acceso a la azotea, con el fin de evitar caídas.

Mantener a niñas y niños lejos de la cocina, colocar cuchillos u objetos punzocortantes, cualquier sustancia tóxica, producto de limpieza o medicamentos alejados de ellos, guardados bajo llave; vigilarlos en todo momento cuando se estén bañando y no dejar cubetas llenas con agua, cerrar aljibes, cisternas, pozos o piletas con tapa metálica y candado, para evitar ahogamientos.

Las caídas son el principal problema para los adultos mayores, provocadas mayormente por la falta de agudeza visual, disminución de capacidades físicas, cognitivas, así como las condiciones de la vivienda,- escaleras estrechas, superficies resbaladizas, poca iluminación, presencia de alfombras-.

Skip to content