Durante el 2022 la SSM ha brindado orientación telefónica a 3 mil usuarios

Compartir en:           


Consulta sobre enfermedades respiratorias es lo que más se atiende

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo del 2022.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ha brindado atención y orientación médica, en materia de enfermedades respiratorias a 3 mil 034 usuarios a través de las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911.

En estas líneas, personal del CRUM escucha y orienta a la población sobre la sintomatología que presentan, y que pudiera estar relacionada a COVID-19 o alguna otra enfermedad respiratoria, para así poder canalizarlo a un médico especializado, o a un centro de toma de muestras.

Enero fue el mes donde el CRUM recibió la mayor cantidad de llamadas telefónicas de orientación, pues fueron atendidos mil 266 servicios y el rango de edad de la población que hizo mayor uso de este beneficio osciló entre los 18 y 40 años, seguidos de los que se encuentran entre los 40 y 60. Febrero registró 606 atenciones, marzo 512, abril cerró con 431 y hasta lo que va de mayo se han atendido a 219 usuarios.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM exhorta a la población a comunicarse a las líneas para recibir orientación sobre COVID-19, además de acudir a su unidad de salud más cercana, en caso de ser necesario.

Skip to content