Donar leche materna salva vidas

Compartir en:           


  • De enero a la fecha se han captado 244 mil 861 ml de leche en beneficio de las y los niños michoacanos que requieren de este vital líquido

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- En aras de promover la lactancia materna entre las mujeres michoacanas y así regalar vida a través de la donación de leche materna en beneficio de los recién nacido, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con un Bancos de Leche y 7 lactarios.

Es así, que la institución cuenta con 3 nosocomios con denominación actual como Amigos del niño y de la niña, que son el Hospital de la Mujer, La Piedad y Uruapan, los que además cuentan con lactario.

Otras instituciones de salud que tienen su lactario son el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el Hospital General de Zamora; el General “Dr. Miguel Silva” tiene dos.

Todas las madres que deciden hacerse donantes deberán acudir al Banco de Leche del Hospital de la Mujer, para que se les realice un cuestionario, a efecto de conocer la existencia de sus enfermedades transmisibles, agudas, hábitos tóxicos o consumo regular de medicamentos.

Posteriormente, se les realiza un análisis de sangre, para descartar la existencia de alguna infección que pueda ser trasmitida al bebé como Hepatitis B o C y sífilis entre otras.

Donar leche es de suma importancia, ya que en México uno de cada 10 nacimientos es prematuro, condición que los hace más vulnerables y alimentarlos con leche materna reduce el riesgo de complicaciones, además de que los ayuda a crecer y madurar.

De enero a la fecha se han captado 244 mil 861 ml de leche en beneficio de las y los niños michoacanos que requieren de este vital líquido para su crecimiento y desarrollo.

Con este tipo de acciones, SSM promueve la importancia de la donación y fomenta la lactancia materna en la entidad.

Skip to content