Detección y tratamiento oportuno de VIH, mejora la calidad de vida a los pacientes: SSM

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2019.- La detección oportuna de los portadores del VIH permite a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), otorgar el tratamiento necesario para que los pacientes tengan una buena calidad de vida, como es el caso de una joven madre de familia.

“Tristeza y conmoción, fue lo que experimenté al momento de recibir mis resultados médicos donde me informaban que yo y mi bebé éramos positivos al VIH y ahora, gracias a mi tratamiento, a veces olvido, que vivo con este padecimiento”, señaló la paciente.

Madre de familia de dos hijos, de 4 y 15 años, nos relata que, debido a la falta de responsabilidad y conciencia por parte de su pareja de más de 7 años de relación, fue contagiada del VIH.

“Pensé que teníamos exclusividad ambos; y decidí acceder a no usar condón, ahora no me arrepiento, al contrario, agradezco a Dios la oportunidad de hacerme ver la vida desde otra perspectiva y ayudar a mis seres queridos a tomar conciencia de lo importante que es mantener una sexualidad sin tabúes responsable y segura”, refirió.

Comentó que aunque su hijo no entiende todavía muchas cosas; se preocupan por vivir el presente al máximo, lo cual es posible gracias a que su salud esta perfecta al igual que la de su hijo, ya que asegura llevar una vida normal como cualquier persona.

“Cada que vengo a consulta y seguimiento al Capacits, me siento como en casa, el trato que nos brindan en este lugar es muy bueno, nunca me han dejado sin mi tratamiento y lo más importante que es gratuito y confidencial”, relató.

Envió un mensaje, principalmente a todas aquellas mujeres que por “amor” y complacer a sus parejas, acceden a tener sexo sin condón, “no importa que sea tu marido o tu novio, tu salud y la de tus hijos es primero, nada les asegura que son la única pareja sexual”, advirtió.

Por ello, exhortó a los caballeros a tomar la conciencia y la responsabilidad que requiere el tema, cuidando a sus parejas de poderlas contagiar de VIH o Sida, enfermedad crónica que de no ser atendida y detectada de manera oportuna, generar una muy mala calidad de vida para cualquier persona.

 

Skip to content