Ir a michoacan.gob.mx

Construye Gobierno del Estado 10 Centros de Salud en Michoacán


Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2020.- Garantizar que las y los michoacanos cuenten con mejores servicios de salud, es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por lo que se lleva a cabo una inversión de más de 180 millones de pesos para la construcción de 10 Centros de Salud.

Lo anterior, demuestra el esfuerzo realizado por esta administración para dignificar la infraestructura de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), encabezada por Diana Carpio Ríos, con lo que se fortalece la atención médica que se brinda diario a la población.

Con 180 millones 508 mil pesos, se construirán los Centros de Salud en los municipios de Tarímbaro, en la localidad de Cotzio, donde se ejercerán 8.9 millones de pesos en beneficio de 105 mil 400 habitantes; en Ecuandureo con 15 millones de pesos para la atención de 12 mil 778 habitantes.

Así, para la localidad de El Espinal, perteneciente al municipio de Jungapeo, se ejecuta una inversión por el orden de los 12.8 millones de pesos, para la cobertura de 21 mil 548 habitantes; otros 4.6 millones de pesos más para la construcción de Centro de Salud de Lagunillas, el cual beneficiará a 5 mil 571 habitantes.

También, se verán beneficiados 16 mil 920 habitantes del municipio de Penjamillo, obra donde se invierten 15.9 millones de pesos para la construcción de su unidad médica y 20 millones más son erogados para el beneficio de 2 mil 132 habitantes de Turicato.

En la localidad Tziritzícuaro, municipio de Maravatío se ejercerán 13.9 millones de pesos en beneficio de 88 mil 535 habitantes, inversión de 2.4 millones más para el municipio de Zinapécuaro, obra que beneficiará de manera directa a 46 mil 666 personas de la región y lugares aledaños.

Zitácuaro contará con un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados, para lo cual se tiene contemplada una inversión de 31 millones 141 mil pesos, en beneficio de 84 mil 307 habitantes. En Cuitzeo se destinaron 55.79 millones de pesos para una unidad médica similar, para brindar atención de calidad a 25 mil 938 personas.

Paralelamente, se dignificó el 100 por ciento de los centros de salud en la entidad, los cuales se encontraban en estado de abandono y carecían de mantenimiento, por lo que ahora las y los michoacanos pueden acercarse a recibir los servicios médicos oportunos, consolidando con estas acciones unidades con espacios dignos, equipados; además de personal médico comprometido con el bienestar de la población a la que atienden de corazón.