CEAO, 25 años de servir a pacientes oncológicos de Michoacán

Compartir en:           


  • “Tengo 18 años de estar laborando aquí como trabajadora social; es parte de mi vida”: Julieta María Rodríguez Ruiz

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2020.- El Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cumple 25 años de brindar atención médica especializada a hombres y mujeres diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Esta unidad médica cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionistas, como cirujanos oncólogos, radioterapeutas, cirujanos plásticos, radiólogos intervencionistas, protesistas maxilofaciales, personal de enfermería, trabajo social y personal administrativo, que proporcionan servicios con calidad y calidez.

Una de esas profesionales es la encargada del departamento de Trabajo Social, Julieta María Rodríguez Ruiz, quien ha dedicado 18 años de su vida a la institución.

“Es parte de mi vida, yo llegué aquí a los 21 años, tengo 18 años de estar laborando aquí como trabajadora social, lo cual me ha dado mucha felicidad el estar al lado dando acompañamiento a los pacientes que tanto quiero”.

Para la jefa de enfermeras, María Esbeida Espinoza Baltazar, el CEAO fue una inspiración que la motivó a estudiar oncología en el Instituto Nacional de Cancerología en México, e incluso se le presentó la oportunidad de salir a otra institución, pero decidió quedarse.

“Es muy importante para mí, ya que me dio la idea de estudiar oncología, prepararme más en el área para atender este tipo de pacientes… es lo más bonito que me ha sucedido y lo hago siempre con mucha alegría”.

Durante estos 25 años, el CEAO no solo atiende a hombres y mujeres de Michoacán, su calidad en el servicio ha rebasado las fronteras y pacientes de otras entidades como Colima, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Guerrero también son tratados.

“Es un orgullo estar en esta institución que nos ha dado tanto y que consideramos nuestra segunda casa”, así resume el director Víctor Hugo Mercado, su estancia en la institución.

Skip to content