Atiende SSM planteamientos de legisladora

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2019.- Para enriquecer el trabajo que se lleva a cabo en pro de las y los michoacanos, la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, se reunió con la diputada local, María del Refugio Cabrera Hermosillo, con quien se acordaron acciones de reforzamiento en distintos temas relacionados a la atención y el bienestar de la población.

Además de ello, Carpio Ríos hará entrega, en breve,  de cinco sillas de ruedas a la diputada Cabrera Hermosillo, que solicitó para atender peticiones recibidas.

En la sala de juntas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ambas servidoras públicas atendieron una importante agenda de trabajo, de la que se destaca, la atención de pacientes con insuficiencia renal y padecimientos visuales, tema por el que la legisladora externó una particular preocupación.

Sobre ello, Diana Carpio Ríos, resaltó el trabajo que se viene realizando en este rubro con el apoyo del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como la reapertura de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo.

Con la rehabilitación y equipamiento de este espacio, se brinda atención de calidad y calidez a 94 pacientes con problemas renales, de los municipios de Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro, Zinapécuaro, Tuxpan y Contepec, principalmente.

Asimismo, informó que se buscarán los esquemas para que los pacientes con patologías renales sean dializados en el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” de Morelia, donde también serán evaluadas las personas con problemas de cataratas para proyectar su operación gratuita en caso de ser candidatos.

Durante el encuentro, se valoró la necesidad de llevar servicios a determinadas zonas de la entidad; en este sentido, Diana Carpio Ríos informó que se revisará la programación de los Convoyes de la Salud, para que una unidad acuda a San Juan Nuevo Parangaricutiro y con esto se cubra la asistencia médica que necesitan en la demarcación.

 

Skip to content