Asegura SSM 20 kilos de carne en mal estado en distribuidora de Zitácuaro

Compartir en:           


La Coepris destruyó el producto, y apercibió al dueño del establecimiento.

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró 20 kilos de jamón en mal estado en una distribuidora ubicada en el municipio de Zitácuaro.

Derivado de una visita de verificación, se detectó que las áreas restringidas para el almacenamiento y congelación no contaban con las condiciones adecuadas para mantener la inocuidad de este tipo de productos.

Por ello se procedió al levantamiento del acta para el aseguramiento y destrucción del producto, así como el apercibimiento al dueño del establecimiento para que realice las modificaciones sanitarias de acuerdo a lo que establece la NOM-213-SSA1-2018, sobre productos cárnicos procesados y los establecimientos dedicados a su venta.

La SSM recomienda a la población la compra de productos en comercios establecidos, observar la fecha caducidad y etiquetado sin tachaduras o enmendaduras, que el envase de estos productos se encuentre en buenas condiciones y bajo un correcto almacenamiento, para evitar su descomposición.

Para realizar denuncias sobre productos cárnicos en mal estado, la Coepris Michoacán pone a su disposición el número telefónico 800 841 45 54, o bien el correo electrónico denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

Skip to content