Aprende a preparar Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación

Compartir en:           


  • Fórmula en polvo gratuita en todos los centros de salud para recuperar líquidos y electrolitos

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2024.- Con el calor aumenta el riesgo de deshidratación que puede ser mortal si no se actúa a tiempo, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te explica cómo preparar y tomar el Vida Suero Oral, fórmula en polvo gratuita en todos los centros de salud que ayuda al organismo a recuperar líquidos y electrolitos.

En caso de deshidratación, sobre todo en menores de cinco años y adultos mayores con diarrea, es fundamental que se ingiera, y para elaborarlo, es importante lavarse las manos con agua y jabón, para después vaciar el contenido del sobre en una jarra limpia de vidrio, plástico o metal con un litro de agua previamente hervida, clorada o purificada.

Debes mezclar con una cuchara limpia hasta que el polvo se disuelva completamente en el agua. Si la bebida presenta grumos o queda oscura, hay que desecharla y preparar otra. Ya listo el suero, sírvelo a cucharaditas o con gotero en sorbos pequeños cada vez que un infante presente diarrea o vómito.

El Vida Suero Oral no debe ser administrado en un biberón, ni mezclado con leche o saborizantes, ya que afecta sus propiedades hidratantes. Después de 24 horas la solución se debe desechar y preparar una nueva. Las personas con dudas sobre su preparación pueden acudir al centro de salud más cercano para recibir orientación y su dotación de sobres gratuitos.

Skip to content