Aplica SSM pruebas de VIH y hepatitis C a mujeres del penal David Franco Rodríguez

Compartir en:           


Para brindar tratamiento gratuito y oportuno, en caso de requerirlo.

Morelia, Michoacán, 2 de junio de 2023.- Para brindar tratamiento gratuito y oportuno a mujeres privadas de la libertad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo una jornada prevención y detección de infecciones de transmisión sexual y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez.

A través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), la dependencia estatal aplicó 109 pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, entre las mujeres privadas de la libertad.

Las internas participaron en conferencias sobre violencia de género y planificación familiar, con el propósito de fomentar la sexualidad responsable.

El resultado e información de los resultados de las pruebas se mantuvieron bajo confidencialidad y solo se entregaron directamente a las pacientes, para iniciar tratamiento médico inmediato sin costo alguno en caso de requerirlo.

Con esta jornada, la SSM otorga servicios de calidad y calidez a las y personas privadas de la libertad, con atención digna e incluyente, así como respetuosa de los derechos humanos.

Skip to content