Aeronaves del Gobierno de Michoacán, disponibles para urgencias médicas: SSM

Compartir en:           


En 2023 se han realizado 8 servicios en ambulancia aérea.

Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2023.- Es compromiso del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, disponer de los helicópteros del Gobierno de Michoacán para la atención de urgencias médicas de manera oportuna, es así que, en lo que va de 2023 se han realizado ocho traslados aéreos con éxito, reportó la Secretaría de Salud (SSM).

La dependencia estatal destacó que solo en el mes de enero se operaron cinco servicios en ambulancia aérea, todos de pacientes graves del interior del Estado, quienes fueron ingresados de urgencia a unidades médicas de primer nivel de atención de la capital michoacana.

Estos traslados son operados por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a través de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán, quienes cuentan con aeronaves equipadas para la atención de los pacientes.

Politraumatismo y emergencias obstétricas han sido las principales causas de los traslados realizados donde los pacientes han sido estabilizados por el equipo multidisciplinario de paramédicos del CRUM hasta la llegada al hospital para recibir atención especializada.

Skip to content