Acercan servicios de salud a policías en Jiquilpan: SSM

Compartir en:           


Jiquilpan, Michoacán, a 3 de octubre de 2019.- Preservar el bienestar de la policía, es una prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se les brinda un plan médico de atención especial para los elementos de esta región.

Lo anterior, con el propósito que los policías estén en las mejores condiciones y puedan trabajar por la seguridad de su demarcación.

A los elementos policiales se les realizaron diversos estudios para el cuidado de su salud, como somatometría (peso, talla e índice de masa corporal), toma de presión arterial, detecciones de diabetes mellitus (DM 2), hipertensión arterial sistémica (HAS), y violencia.

También, estudios de VIH, mastografía, Papanicolau y detección de cáncer de próstata; perfil de lípidos y se les aplicó vacuna hepatitis, tétanos, además de recibir atención odontológica y médica.

Se les dotó de ácido fólico, preservativos, vida suero oral, gel antibacterial, desparasitantes y la cartilla de salud; asimismo, se les brindaron pláticas de concientización sobre cáncer de mama y próstata, así como la técnica de cepillado para una buena higiene bucal.

Con estas acciones, la SSM trabaja para brindar al cuerpo de seguridad una vida saludable en beneficio de las y los michoacanos.

Skip to content