Emprende Silvano Aureoles acciones por la salud en Zacapu
• El Gobernador arrancó la reactivación de la construcción del Hospital General, donde se invertirán 93 millones de pesos para la conclusión del nosocomio que brindará atención a la Meseta Purépecha.
Zacapu, Michoacán, a 28 de marzo de 2016.– El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reactivación de la obra del Hospital General de Zacapu, que tendrá una inversión de 93 millones de pesos para su conclusión, con lo cual, se brindará atención a la región de la Meseta Purépecha.
Acompañado del alcalde de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa y del secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, el mandatario hizo un recorrido por la obra localizada en la comunidad de Naranja de Tapia, que inició su edificación desde hace nueve años, la cual se reactiva hoy y se pretende terminar a principios del próximo año.
En este marco, Silvano Aureoles refrendó su compromiso con la salud de las y los michoacanos, por lo que subrayó la importancia que tiene concluir el hospital, que dijo, tendrá instalaciones de primer mundo, acorde a las nuevas tecnologías, al tiempo que instruyó a las autoridades en el rubro a acelerar el paso para entregar el nosocomio lo antes posible.
Por su parte, el titular de la SSM, Carlos Aranza, precisó que el hospital contará con áreas de medicina interna, cirugía general, pediatría, gineco-obstetricia y anestesiología; tendrá 30 camas censables y dará atención con una plantilla de 180 personas.
Indicó que la inversión total del nosocomio es de 124 millones de pesos, de los cuales 30 se destinaron a la primera etapa, faltan por ejercer 93 millones de pesos para su conclusión, además se invertirán 45 millones de pesos en el equipamiento.
En su turno, el alcalde de Zacapu, Gerardo Torres, celebró la reactivación de la obra, al referir que tenía nueve años abandonada, de igual forma destacó que el Hospital General tendrá un impacto regional, lo que traerá beneficios no sólo para la salud de las familias de la Meseta, sino para su economía.