Trabajo Social, fundamental en la atención médica con calidad y calidez: SSM

Compartir en:           


En el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia, se llevaron a cabo las IX Jornadas de Trabajo Social

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2019.- El trabajo social es una profesión muy importante en la vida diaria de un hospital, ya que el personal no solo se vincula con las problemáticas de los pacientes; además, asesora y da acompañamiento a los familiares.

Para seguir fortaleciendo esta importante área de vinculación con las familias de Michoacán, en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia, se llevaron a cabo las IX Jornadas de Trabajo Social, bajo el lema “Proyección Profesional del Trabajo Social en el área de la Salud”.

En representación de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, el doctor Carlos Ramos Esquivel, destacó el papel, fundamental, que desempañan las y los trabajadores sociales en los hospitales, tanto en la atención, la gestión, la referencia, contrareferencia y todos los procesos que se llevan día con día.

Detectar problemas socioeconómicos de los pacientes, orientar a las familias sobre los trámites, brindar asesoría a una persona según su situación social, elaborar plan de trabajo, establecer y mantener coordinación interna y externa, son solo algunas de las funciones que desempeña un trabajador social en el ámbito hospitalario, señaló Ramos Esquivel.

“Es el recurso humano el que hace que los servicios realmente sean eficientes, con calidad y calidez, y el trabajo social son un factor vital en esa atención a los pacientes y al familiar que acude a una atención médica”, finalizó su intervención.

Dentro de las actividades se impartieron las conferencias “Evolución del Trabajo Social en el siglo XXI”, “Identidad profesional y autocuidado como elemento de calidad”, “El Trabajador Social y su importancia como integrante del equipo interdisciplinario” y el taller Atención humana en relaciones de poder, las actividades concluyeron con la 1ª Feria de Trabajo Social de Instituciones del área de la Salud, que tendrá lugar en la explanada del Hospital General.

 

 

 

Skip to content