Trabaja SSM en prevenir la diabetes

Compartir en:           


• La dependencia hace un llamado a la población para adoptar estilos de vida saludables

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2020.- La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que obliga al paciente a depender de medicamentos para llevar una vida con la mejor calidad posible, pero con latentes complicaciones que pueden poner en riesgo la vida, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a adoptar hábitos saludables.

De manera transversal, desde el primer nivel de atención, la dependencia ejecuta acciones preventivas para que los usuarios de los servicios de salud conozcan la importancia de alimentarse sanamente, hacer ejercicio, beber agua simple y vigilar su estado de salud.

Asimismo, y de manera gratuita, los pacientes detectados con este padecimiento reciben medicamentos, planes alimenticios y todas las recomendaciones necesarias para que las altas o bajas de glucosa en su sistema, sean las menos posible y con esto, evitar un deterioro mayor a su cuerpo.

Cabe hacer mención que la obesidad y sobrepeso están directamente ligadas con la diabetes, por lo que se recomienda evitar la ingesta de la llamada comida chatarra, alimentos fritos y bebidas azucaradas.

Es importante que la población conozca los cinco factores de riesgo que pueden desencadenar este padecimiento: padre o madre con diabetes, haber tenido un hijo de más de 4 kilos de peso al nacer, obesidad y sobrepeso, sedentarismo y mala alimentación, en caso de presentarlos, es importante acudir de manera inmediata al médico para su valoración y tratamiento de manera oportuna.

La SSM capacita y actualiza de manera permanente a personal médico de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, sobre nuevas formas de tratamiento, indicadores y factores de riesgo, que permita brindarle a cada uno de los pacientes la atención adecuada.

De la mano, se desarrollan pláticas a familiares y pacientes para poder tener un mejor conocimiento sobre que es dieta ejercicio y todo el estilo de vida que deben de cambiar, cuando se tienen la enfermedad.

Skip to content