Más de 10 mil uruapenses en el primer “Reto de Peso” de Michoacán: SSM

Compartir en:           


Uruapan, Michoacán, a 12 de junio de 2019.- Un entusiasmado ejército de más de 10 mil uruapenses abarrotó la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, en este municipio, y le declaró la guerra a la obesidad, el sobrepeso y la vida sedentaria, adoptando el “Reto de Peso” como una nueva forma de estilo de vida.

En lo que fue la primera de las tres jornadas “Reto de Peso”, convocadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en continuidad al programa “Eres lo que Comes”, miles de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, aceptaron el desafío de la actividad física masiva, para combatir la obesidad y el sobrepeso, problemas de salud pública marcados como prioritarios y urgentes a atender a nivel nacional.

Estudiantes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, se dieron cita desde temprana hora en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”; a ellas y ellos, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, los exhortó a adoptar de manera permanente, hábitos saludables que les permitan contar con una mejor calidad de vida.

A nombre del titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, la funcionaria del Gobierno del Estado agradeció el trabajo comprometido del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y de todo su equipo de trabajo, así como a la Secretaría de Educación, que encabeza Alberto Frutis Solís y a la Cecufid, para hacer posible este Reto donde hubo una importante presencia de estudiantes de instituciones públicas.

“La única forma de que nuestros hijos e hijas tengan una vida saludable, una vida adulta sana y una vejez que puedan disfrutar sin enfermedades crónicas como lo es la diabetes e hipertensión, es adoptando estilos de vida saludables y realizando actividad física de manera permanente; por ello, mi reconocimiento a todos los maestros, padres y madres de familia”, agregó Carpio Ríos.

Durante el Reto de Peso, con más de 4 horas de actividad física, la SSM montó una Feria de la Salud, con stands médicos a efecto de mantener una vigilancia permanente de las y los participantes, quienes pudieron medirse, pesarse y obtener su índice de masa corporal y así llevar un mejor control de su cuerpo y se difundieron los diferentes programas de la SSM.

A los asistentes, también, en esos espacios, se les brindó asesoría alimenticia con nutriólogos, a efecto de que conozcan como combinar sus alimentos y en qué porciones, para lograr tener una buena salud. El evento tuvo una duración de cuatro horas dividido en tres categorías, clase de Crossfit, Kick Boxing y finalmente Zumba.

Durante el desarrollo de las clases, se contó con el apoyo de personal de Cecufid, que se encargó del circuito atlético para niños, niñas y población en general con apoyo de activadores del Ayuntamiento de Uruapan y la SSM.

Asimismo, se instalaron puestos de hidratación con vida suero oral, además de dos unidades móviles y una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para atender casos de deshidratación o alguna lesión durante la activación física y las propias universidades participantes, instalaron módulos de información sobre los servicios que brindan.

La jornada de Uruapan fue la primera de tres ediciones que contempla el “Reto de Peso”; la segunda sede, es Lázaro Cárdenas, el 15 de junio, en el Instituto Tecnológico de ese municipio -éste próximo sábado-, y el día 21 de junio, en el parque de beisbol “Francisco Villa”, en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución de Morelia; ambas, a partir de las 8 horas.

 

Skip to content