Fortalece SSM protocolos de atención de emergencias obstétricas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2019.- Con el objetivo de mejorar las guías y los protocolos de atención en las emergencias obstétricas y así prevenir la muerte materna en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la segunda Sesión del Comité Técnico-Científico para la Capacitación en el Manejo de las Emergencia Obstétricas.

En la mesa de trabajo participaron médicos especialistas de los hospitales General “Dr. Miguel Silva”, de la Mujer, generales de Zamora y Los Reyes, así como los responsables de las diferentes áreas de la dirección de Servicios de Salud.

Los participantes, analizaron y revisaron las líneas de acción como parte de su plan de trabajo para implementar protocolos de atención más actualizados en cuatro parámetros.

El primero, control prenatal en el primer nivel de atención; segundo, manejo de la hemorragia obstétrica; tercero, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad hipertensiva del embarazo y cuarto, referencia-contrarreferencia de la paciente obstétrica y traslado aéreo-terrestre seguros.

Para ello, se enfocarán los esfuerzos en la capacitación intensiva y la evaluación permanente del personal de salud, lo que habrá de conducir a la estandarización en el manejo de la paciente obstétrica como parte de un ciclo de mejora continua y disminución de la mortalidad.

Skip to content