Ir a michoacan.gob.mx

Fortalece SSM estrategia comunicacional en beneficio de la población

  • Directivos, subdirectores, jefes de oficina y jurisdiccionales, conocieron las líneas estratégicas de comunicación para la difusión de acciones y programas en materia de salud

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- Con el propósito de fortalecer la estrategia de comunicación institucional en materia de salud, en beneficio de la población michoacana, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) llevó a cabo un taller con quienes integran la estructura de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En esta actividad participaron directivos, subdirectores, jefes de oficina y jefes jurisdiccionales, a quienes las titulares de ambas dependencias, Diana Carpio Ríos y Julieta López Bautista, respectivamente, reconocieron su interés para actualizarse de forma permanente.

De acuerdo a ambas funcionarias, este tipo de dinámicas tienen el objetivo de dar a conocer al personal que está al frente de las diferentes áreas de la dependencia, los criterios, herramientas y metas de la comunicación social establecidos por el Gobierno del Estado en el campo de la salud.

Con ello, destacaron, se podrán amplificar los mensajes sobre las acciones y programas de la institución y llegar a un mayor número de michoacanas y michoacanas.

“Brindar servicios de salud de corazón y con calidad en beneficio de las familias michoacanas es nuestro principal propósito, y en ello la comunicación social juega un papel importante”, señaló Carpio Ríos.

La funcionaria explicó que la SSM cuenta con una red de 27 hospitales y 364 centros de salud, por lo que el reto es que toda la estructura conozca los lineamientos institucionales en materia de difusión de los programas y servicios que se brindan.

La titular de CGCS, Julieta López, reconoció la iniciativa de la SSM para establecer de manera conjunta este tipo de capacitaciones que redunden en una mejor atención a las y los michoacanos.